Este sábado 24 de marzo, a 42 años del golpe militar que dio inicio a la última dictadura, se realizará en Rosario la habitual marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La movilización partirá a las 17 desde plaza San Martín, pasará por los Tribunales Federales y concluirá en el Monumento a la Bandera.

Juan Emilio Basso, referente de Hijos Rosario, dijo a Radio 2 que se espera una importante participación ya que “un arco muy amplio de organizaciones están convocando este año” y también se fueron sumando clubes de barrio y grupos culturales.

La marcha estará encabezada por las Madres de la plaza 25 de Mayo y referentes de los organismos de derechos humanos de la ciudad.

Pasará por la sede de la justicia federal en Oroño al 900 para rechazar las postergaciones en los juicios por delitos de lesa humanidad, como la demora en el proceso oral y público de la causa Feced III.

El final de la movilización será al atardecer en el parque a la Bandera ya que el Monumento se encuentra en refacción.

Allí se leerá un documento de los organismos que reclamará el fin de las prisiones domiciliarias a represores condenados por delitos de lesa humanidad, contra el desmantelamiento de las políticas de derechos humanos y la denuncia del plan económico del gobierno nacional.

Por la marcha del próximo sábado a la tarde, la Secretaría de Control municipal organizó un operativo especial de tránsito que incluirá una serie de cortes y desvíos.