Lo más importante

Organizaciones ambientalistas piden avanzar contra las fumigaciones

Distintas organizaciones que trabajan la temática hacen fuerza para que se regule la modificación de la ley de Fitosanitarios 11.273 y se determinen zonas libres de tóxicos
     Comentarios
     Comentarios

Distintas organizaciones ambientalistas hacen fuerza para que una vez por todas se avance en la Legislatura santafesina con la modificación de la ley 11.273 de fitosanitarios y se determinen zonas libres de fumigación.

Desde la ONG “Paren de Fumigarnos”, Paulina Riera –consultada por la periodista Evelin Machain de Radio 2– sostuvo la necesidad de alejar “la fumigación de los lugares donde vive gente, de las escuelas”.

Advirtió que en este punto no existen las “buenas prácticas” porque –explicó– cuando se fumiga desde un avión los tóxicos se esparcen por el aire y llegan a todas partes, “incluso a la mesa, a los alimentos”.

El año pasado, la multisectorial “Paren de fumigarnos Santa Fe”, había solicitado al gobernador Antonio Bonfatti que habilite a los diputados provinciales a tratar la normativa en sesiones extraordinarias, cosa que no sucedió.  

Comentarios

Segui Leyendo