El saltense Guillermo Ortelli, con Chevrolet, se impuso hoy en la final de Turismo Carretera, que inició la temporada 2015 en el autódromo entrerriano "Ciudad de Concordia", de 4.700 metros de extensión.

El séxtuple campeón de la categoría, que obtuvo su trigésima victoria en el TC, superó al entrerriano Omar Martínez y al juninense Gabriel Ponce de León, ambos con Ford.

Luego, culminaron el santafesino Facundo Ardusso (Dodge), el entrerriano Mariano Werner (Ford), el bonaerense de Lobería Mariano Altuna, y el actual campeón, Matías Rossi, de Del Viso, los dos con Chevrolet.

Completaron los diez primeros el santense Juan Pablo Gianini (Ford), el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) y el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford).

El TC arrancó hoy la actividad con la disputa de las tres series clasificatorias, a seis vueltas cada una, que fueron ganadas por Matías Rossi (Chevrolet), Facundo Ardusso (Dodge) y Guillermo Ortelli (Chevrolet), primera, segunda y tercera, respectivamente.

Con los "chivos" de Ortelli y Rossi en la primera fila, se largó la final y prevaleció en los primeros metros el actual campeón.

No se había cumplido el primer giro cuando dos protagonistas importantes quedaron fuera de competencia, ya que Christian Ledesma, con Chevrolet, embistió a la Dodge de Emiliano Spataro.

Ortelli tomó la punta en la tercera vuelta y Rossi tuvo una falla en el motor que lo relegó al séptimo lugar. Dos vueltas después, el local, Omar Martínez, pasó al séxtuple monarca de la divisional.

Pero la alegría de los entrerrianos que apoyaban al local, el eterno "Gurí" (49 años), duró un par de giros hasta que Ortelli recuperó la vanguardia de la carrera.

Con firmeza y pulcritud conductiva, el saltense ganador de 76 series clasificatorias y 30 finales en 304 carreras en el TC, se alejó de sus perseguidores hasta flamear la bandera a cuadros.

La telonera TC pista corrió su final a 20 vueltas y fue vencedor el quilmeño Esteban Gini (Ford), por delante de Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet) y Cristian De Scala (Dodge).

Disputada una fecha, el campeonato de TC lo lidera Guillermo Ortelli, 45 puntos, seguido por Omar Martínez, 41.5; Gabriel Ponce de León, 38.5; Facundo Ardusso, 36; Matías Rossi,35; y Mariano Werner, 34 unidades.

La segunda fecha del campeonato de TC se disputará el 5 de abril en el autódromo de La Pampa, ubicado en la localidad de Toay.