El director técnico de Newell’s, Américo Rubén Gallego, fue muy duro con el defensor Guillermo Ortiz, quien decidió irse a préstamo por un año a Aldosivi luego de conocer que no será tenido en cuenta en el equipo principal. “El que no quiere vestir la camiseta que busque otros horizontes”, cerró el Tolo.

En Necochea, lugar donde La Lepra desarrolla la segunda parte de la pretemporada, el técnico habló con la prensa de la actualidad del plantel, y puntualmente, criticó la actitud del zaguero Ortiz, quien decidió irse del club por no ser tenido en cuenta. “Es simple, lo voy a terminar acá. El que no quiere vestir la camiseta de Newell’s que busque otros horizontes. ¿Para qué lo voy a tener? Le voy a hacer mal al grupo. Es un gran jugador, que le vaya bien”, sentenció el Tolo.

Sobre los refuerzos, Gallego dijo que “espera algún regalo de la dirigencia” y destacó la llegada del delantero Ezequiel Ponce, quien jugará todo este año en el conjunto rojinegro y luego emigrará a la Roma.

“Necesitamos jugadores importantes a pesar del buen equipo que tenemos. Destaco el grupo, que tiene un humor que ayuda ante las derrotas e incide en las victorias. Ahora llegó un proyecto, que es Paz, que puede jugar de seis, y lo tenemos a Hernán (Bernardello) que está en buen nivel. Me falta algún volante por derecha y algún defensor. Igual traje a jóvenes del club”, añadió.

Consultado sobre la posible incorporación de Brian Sarmiento, el Tolo manifestó que “siempre estuvo en carpeta” pero el equipo le “preocupa de atrás hacia adelante”.

Además, informó que Newell’s disputará cinco encuentros amistosos antes del inicio del campeonato argentino.