De todos los candidatos que se mencionaron para suceder oficialmente a Lucas Bernardi en el banco leproso, Diego Osella es el que está más cerca de ocupar ese lugar. Al actual entrenador de Olimpo solo le falta sellar su salida del club bahiense, que no es un dato menor y este viernes su representante había viajado a Buenos Aires para tratar de cerrar el trámite. Si todo se resuelve en forma favorable, el oriundo de Acebal se haría cargo del plantel rojinegro la semana que viene.

El mánager leproso Roberto Sensini había reconocido en la semana que en la búsqueda no había que descartar a un técnico que está con trabajo, y aceptó que “no es la situación ideal”.

Boquita tiene una muy buena relación con Osella porque integró su cuerpo técnico en Colón de Santa Fe. Luego quedó como el DT principal del Sabalero. Además, los que lo conocen aseguran que es un “fanático” de la Lepra y que “siempre quiso dirigir a Newell's”.

Fuentes consultadas por Rosario3.com confirmaron que el representante del entrenador viajó este viernes a Buenos Aires para reunirse con Osella y con el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, quien ya manifestó su disconformidad por el modo en que se manejó esta situación.

El nacido en la localidad santafesina de Acebal dirigiría a Olimpo este sábado frente a Gimnasia en La Plata y luego rescindiría contrato para viajar a Rosario y firmar con Newell's.

De todos modos, Osella ya tiene la decisión tomada de dejar el club bahiense para ponerse el buzo de Newell's. La comisión directiva del club del Parque le ofrecería un contrato hasta junio, ya que para ese mes están pautadas las elecciones anticipadas en la institución.

Hasta el momento, la dirigencia rojinegra tuvo contactos con el propio Osella y con Matías Almeyda, que está trabajando en México. También le habían extendido una propuesta a Gabriel Milito, que fue rápidamente rechazada por el ex defensor. Además, hubo una comunicación con Jorge Sampaoli, pero la charla pasó más por el futuro de Newell's que por la actualidad del plantel.

Si lo de Osella se traba y no llega a buen puerto, la opción que manejan los actuales dirigentes y el mánager es dejar a Juan Pablo Vojvoda en el cargo hasta la finalización del campeonato. Otros directivos manejan la alternativa de ofrecerle el puesto al propio Sensini.