Este jueves continúa la inactividad en las facultades de la ciudad. El paro iniciado ayer es en reclamo por una mejora en la oferta salarial durante la paritaria. Hasta ahora les propusieron un incremento del 22% desdoblado, cuando pretenden al menos un 35%. El 11 de mayo habrá una nueva mesa de negociación.

Los docentes universitarios agrupados en Coad iniciaron este miércoles un paro de 48 horas. La medida se definió la semana pasada durante un plenario de 26 asociaciones de base del país alineadas con la Conadu Histórica.

La huelga en facultades de la Universidad Nacional de Rosario, rechaza la propuesta salarial del 22 por ciento por considerarla insuficiente y muy debajo del 35 por ciento que pretenden los gremios.

La secretaria general de Coad, Gloria Rodríguez informó que la próxima fecha de reunión paritaria será el 11 de mayo próximo. Mientras tanto, los profesores seguirán en “estado de alerta y movilización” y durante esta semana harán nuevas reuniones para definir los pasos a seguir.