Una nueva denuncia pesa sobre Luis D'Elía, el dirigente social que volvió al centro de la escena luego de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman y de la divulgación de escuchas telefónicas de sus contactos con Alejandro “Yussuf” Khalil en el marco del tratamiento en el Congreso del Memorando de Entendimiento con Irán en la causa AMIA. Esta vez, a D'Elía lo acusan de haberle pagado 25 mil pesos a la barra brava de All Boys para que concurra a un acto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La denuncia penal fue radicada por la ONG “Fútbol en Paz”, a través de su presidente Juan Manuel Lugones. “La canchereada de D'Elía hablando con su socio es un botón de muestra de lo que pasa entre la política y las barras bravas”, dijo Lugones en el programa A Diario (Radio 2).

El referente de la ONG que trabaja para pacificar a las tribunas reveló que “habitualmente se ve una bandera de Irán en el corazón de la barra brava de All Boys” y consideró que “la política da para estas cajas, de las que siempre se sospecha que sale del dinero de todos”.

Lugones detalló que “el líder de la barra de All Boys, el Gordo Gastón, le dio una camiseta a (el presidente de Venezuela) Nicolás Maduro”.

“D'Elía es un mamarracho, pero los negocios de la política con los barras no es patrimonio de D'Elía, sucede en todos lados”, describió el líder de “Fútbol en Paz”. Y añadió que “también suceden otras cosas, como Daniel Scioli que pactó con la barra de Boca para que este año no diriman sus diferencias en la costa atlántica”.

Lugones también indicó que “en Rosario se ve claramente en los vínculos de la barra brava de Newell's con el narcotráfico e incluso con el atentado a la casa del gobernador Bonfatti”.

El denunciante de D'Elía dijo que “cada vez que hay un acto en un lugar, la barra hace valer su territorio” y que “lamentablemente la policía siemrpe está atenta a participar de estos negocios”.