¿Otra venganza narco? Dos hombres ingresaron este miércoles por la noche muy graves al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), tras ser acribillados en una esquina de zona suroeste. El caso resulta más que llamativo por el tinte mafioso del ataque y por una de sus víctimas, Javier M., alias “Javito”, un muchacho de 18 años cuyo apodo está mencionado en las carpetas del fiscal Florentino Malaponte. 

Javito viajaba como acompañante en un Ford Focus que conducía Carlos G., de 38 años, cuando, cerca de las 23.20, al llegar a la esquina de bulevar Oroño y La Madrid, un Volkswagen Bora negro disminuyó la marcha a su par y desde dentro salió una lluvia de balas.

Javier fue herido en la región toraco-abdominal izquierda y Carlos en sus piernas, sus ingles, escroto, tórax y brazo izquierdo.

Dado que Javito contaba con un pedido de captura y varios antecedentes, entre ellos uno por homicidio, el fiscal Adrián Spelta dispuso una guardia policial en su habitación del Heca. El periodista Hernán Funes de Radio 2, precisó que ese apodo, “Javito”, aparece en las carpetas de Malaponte por el asesinato de Luis Bassi, el papá del Pollo, detenido e imputado como autor intelectual del crimen del Claudio “Pájaro” Cantero. 

Apenas tres días atrás, otro crimen con tintes mafiosos también tocó a otro de los imputados por el asesinato del líder de Los Monos. En Villa Gobernador Gálvez mataron a Rubén Muñoz, el padre de Facundo “Macaco” Muñoz, otro de los detenidos por el homicidio del Pájaro. El tercer imputado (procesado y detenido) en el caso es Milton Damario a cuyo padre también asesinaron