Una vez más la cárcel de Piñero, en primera plana. A pesar que desde el Servicio Penitenciario provincial negaron la existencia de celulares intramuros, este viernes la Policía de Investigaciones (PDI) encontró en uno de los pabellones varios teléfonos móviles, chips y anotaciones que vincularían a tres internos con estafas telefónicas. Tras las rejas, se habrían hecho pasar por miembros de la banda narco Los Monos y simulado secuestros. No tienen más de 26 años; uno está detenido por homicidio y los otros dos por robo armado.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, comandados por Fernando Ochoa y con la colaboración del grupo GEO, agentes de la PDI allanaron tres celdas contiguas del pabellón Nº 3. Allí secuestraron elementos que servirían a las 20 causas abiertas que llevan adelante Nicolás Floppiani y Viviana O'connel por estafas telefónicas. Identificaron, además, tres sospechosos: Carlos F., de 28 años; David G., de 24 y Luis B., de 22.

F. está detenido por haber asesinado a una persona y G. y B. por robo calificado. Los tres fueron relocalizados dentro del mismo predio y aguardan la nueva imputación por amenazas coactivas y extorsiones reiteradas. Ninguno tiene vínculo con el clan Cantero.

Otra vez entonces, la cárcel de Piñero quedó en el centro de la escena. Ya en marzo último encontraron 6 aparatos móviles en medio de un procedimiento ordenado durante el juicio contra Milton César, durante el cual trascendió que el detenido “navegaba” por Facebook desde el penal.

Sin embargo, no era el único que tenía contacto con exterior, Ariel “Guille” Cantero también había realizado llamados desde la prisión. No obstante, en aquel entonces el director del Servicio Penitenciario, Pablo Cococcioni, había despegado al personal policial del uso de celulares de parte de los internos.

Tres meses después, en junio, dos reclusos dieron un espectáculo cuando burlaron las medidas de seguridad de la cárcel y escaparon en medio de una lluvia de balas.