Por las lluvias que se registran en la región desde la madrugada del sábado, hay rutas que están cortadas debido a la abundante cantidad de agua que hay sobre las calzadas. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomendaron circular con precaución por los corredores y, en lo posible, postergar viajes.

Las copiosas lluvias de los últimos días complicaba otra vez a los automovilistas que se desplazaban por la provincia. El agua en la calzada hacía más que necesario redoblar la atención al volante. Hay cortes y desvíos en varios puntos. 

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), la integrante de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mercedes Pombo, señaló que la ruta 18 se encuentra totalmente cortada entre Pavón y Santa Teresa, ya que hay mucha agua entre los kilómetros 43 y 44. Por dicho motivo, informó que desde Pergamino hacia Rosario el tránsito se desvía por la ruta 90 hacia Villa Constitución, para tomar autopista Rosario-Buenos Aires, y a la inversa, el tránsito se desvía por ruta A012 hacia la autopista.

En tanto, Pombo manifestó que la ruta 14 a la altura de Arminda, kilómetro 40, está totalmente cortada y que los vehículos son desviados hacia la A012.

Por su parte, la ruta 33 está cortada entre Zavalla y Casilda y el tránsito es orientado hacia la A012. “Está complicado transitar a la altura de Pujato y Sanford, y entre Firmat y hasta el cruce con la ruta A012 hay mucha agua”, agregó la integrante de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Por último, la ruta 34 está también cortada a la altura del kilómetro 103 y se desvía en San Martín de las Escobas por la ruta 64, que también está interrumpida por el agua en el kilómetro 55, por lo que se orientan los vehículos hacia San Genaro para luego retomar la ruta 91 a la altura de Totoras hacia la autopista Rosario-Buenos Aires.