Otra vez apareció un mensaje intimidatorio escrito a mano alzada y en un pequeño papel en el barrio Luis Agote. Fue pegado en la vía pública, como en otras ocasiones, al otro día que los vecinos se movilizaran para pedir Justicia por Damián Lucero, un hombre que fue asesinado en medio de un robo cuando iba a buscar a su hija a la terminal de ómnibus Mariano Moreno. Ésta vez, se hace referencia a la pollada solidaria organizada en beneficio de la familia de la víctima, prevista para el 17 de mayo próximo.

En diálogo con la periodista Evelin Machain (Radiópolis, Radio 2), Adriana, una vecina que habita en la zona, confirmó que apareció en inmediaciones de Tucumán y San Nicolás un papel muy similar a los que ya fueron colgados en otras ocasiones. Con la misma letra y con un tono muy parecido, el nuevo mensaje señala: “Ey tontos para cuándo van a organizar una pollada para los pibes chorros? Malditos hipócritas les voy a meter el pollo en el orto. ¿Cuándo fue la última vez que fueron a la cárcel a visitarnos para ayudar en vez de reclamar por la inseguridad vayan a reclamar por trabajo digno para los pibes chorros”.

“El pasado 1 de mayo, a dos meses de la muerte de Damián, hicimos una visita con velas a la comisaría. Al otro día apareció esta nueva amenaza que hace referencia a la pollada”, indicó la mujer, quien anunció que acudirán a la Fiscalía para denunciar la situación.

Por otra parte, confió que los habitantes del barrio participan de reuniones en el marco del denominado Observatorio de Seguridad y pidieron que la próxima vez que se congreguen , puedan contar con la presencia de funcionarios estatales del área competente.

Más allá de la preocupación y la consternación que provocan en los vecinos estos mensajes, Adriana se mostró optimista: “A raíz de este triste acontecimiento, se despierta la solidaridad. Ya tenemos 450 pollos vendidos”, señaló en referencia a la actividad que organizaron para reunir fondos que serán destinados a la familia de Lucero.