Otra vez un banco fue blanco de delincuentes. Este miércoles por la mañana cinco ladrones asaltaron una sucursal del banco Credicoop en zona sur. Cuatro estaban vestidos como empleados de una empresa de limpieza y el quinto los aguardaba fuera. Se llevaron pesos y dólares. En el lugar trabajaba el fiscal Aníbal Vescovo que esperaba poder peritar las cámaras de vigilancia. 

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, el hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 10.45. A esa hora cuatro hombres vestidos con el uniforme de Lime llegaron hasta la sucursal de Arijón al 300 en dos motos. Dos de ellos estaban armados y no tardaron en revelar sus verdaderas intenciones. Iban por el dinero de las cajas. 

Tras amenazar al personal y a los clientes se alzaron con 141 mil pesos y 6.700 dólares, según el arqueo posterior . Huyeron en las motos con un quinto cómplice que les sirvió de campana. 

Además del fiscal, trabajaban en la zona agentes de la Policía de Investigaciones (PDI). 

Según mostró De 12 a 14, además de la cámara que está situada en el ingreso a la sucursal bancaria hay otra ubicada en la estación de servicio YPF que está enfrente y un domo en Ayacucho y Arijón que corresponde al Centro de Monitoreo de Videovigilancia.

En lo que va del año se registraron otros cinco episodios delictivos contra tres sucursales del banco Municipal –de Fisherton, de Empalme Graneros y del centro–; una del Macro de Roldán; y otra del Credicoop de General Lagos.