Este lunes por la mañana se registró un nuevo atentado en Nueva York. Hubo una explosión en una terminal de ómnibus de Manhattan y cuatro personas resultaron levemente heridas. El responsable fue identificado como Akayed Ullah, quien fue detenido.

Según informó EFE, la explosión ocurrió cerca de la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto, en una céntrica zona de Nueva York; en la confluencia de la calle 42 con la Octava Avenida en Manhattan.

El artefacto estalló en un túnel que conecta la terminal con las estaciones del metro suburbano de la plaza de Times Square.

La detonación fue provocada por "una bomba artesanal sujetada a su cuerpo por una serie de cierres y velcros", dijo John Miller, de la policía de Nueva York.

Las autoridades aseguraron que el atacante es originario de Bangladesh e "hizo declaraciones" sobre el Estado Islámico, pero no especificó en que consistieron.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, definió la situación como un intento de perpetrar un acto terrorista: "Gracias a Dios que el perpetrador no alcanzó su objetivo final", recalcó a los medios de comunicación.

Ullah, según las autoridades, resultó con quemaduras en sus manos y en el abdomen. Las otras tres víctimas sufrieron lesiones causadas por la detonación, incluyendo dolores de cabeza y en los oídos.