Otro dato increíble que dejó la elección del domingo en la provincia de Santa Fe. Ya adquirió repercusión nacional lo que sucedió en Esteban Rams, donde ganó un candidato a concejal que está preso por robar ganado. Ahora el centro de atención se traslada a Colonia Raquel, donde el presidente comunal ganó sacando un solo voto. ¿Será el de él mismo?

Colonia Raquel es un pequeño poblado del departamento Castellanos. Cuenta con 530 habitantes, de los cuales 265 estaban habilitados para votar este domingo, para renovar la comisión comunal.

Allí, el presidente comunal Víctor Hugo Perusia Pérez, del Frente Progresista Cívico y Social, buscaba estirar su mandato, por lo que se postuló en las elecciones de este domingo.

De acuerdo a los datos oficiales cargados el domingo a la noche, de los 265 electores, sólo 51 se acercaron a las urnas (19,25% del padrón). Del más de medio centenar de personas, 10 anularon su voto y 40 depositaron el sobre vacío. El único voto válido fue para Perusia Pérez, presumiblemente emitido por él mismo. ¿No lo votaron ni sus familiares?

Luego de conocida la noticia, del entorno del presidente comunal de Colonia Raquel surgió que “se trataría de un error en la carga de datos”. Lo concreto es que, según la carga oficial, Perusia ganó con un voto en su pueblo.