Un hombre de 40 años fue arrestado por facilitamiento de la prostitución tras un procedimiento realizado en el autódromo de Rafaela, donde se realizó el fin de semana pasado la competencia de Turismo Carretera. El sujeto fue imputado tras una audiencia desarrollada en los Tribunales rafaelinos y quedó detenido con prisión preventiva mientras continúa la investigación. No es la primera vez que se realizan operativos por este tipo de casos. En mayo de 2014, habían desbaratado una red de trata que ofrecía sexo en carreras del TC.

Según publicaron medios de la ciudad de Rafaela, el imputado Mario Raúl E. prostituía mujeres en varias zonas de la provincia y fue visto en esa tarea en la ruta 11 cerca de Rosario y en Puerto San Martín llevando a cabo las mismas actividades que en el autódromo rafaelino.

La secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione, “el procedimiento se enmarca en una serie de investigaciones iniciadas proactivamente por personal de la Agencia, dado que por las características de estos eventos y el público que asiste son un espacio que puede ser utilizado por terceras personas para realizar lo que son los delitos conexos, esto es facilitamiento, promoción o explotación de la prostitución”.

Con el fin de realizar tareas de prevención y de represión de posibles delitos, miembros de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas, junto con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la colaboración de personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), divisaron en el predio del autódromo la presencia de un vehículo del que se bajaron tres mujeres que dialogaban con los hombres que estaban acampando en el predio. El conductor del auto luego estacionó e instaló una carpa que fue utilizada por las jóvenes para cambiarse de ropa y para actos sexuales.

Al momento de irrumpir, personal policial encontró infraganti a un cliente prostituyente de 20 años y a una de las víctimas. En total, fueron tres las jóvenes asistidas por los equipos interdisciplinarios, de entre 22 y 24 años, todas con domicilio en la ciudad de Santa Fe.

El detenido, oriundo también de la capital provincial, quedó a disposición de la justicia. El vehículo en que se trasladaba junto con las víctimas fue secuestrado, como así también elementos y documentación de interés para la causa que se encontraron en el interior del rodado.