Vecinos de barrio Las Flores iniciaron este martes pasado el mediodía un corte en las dos manos de la autopista que une a la ciudad con Buenos Aires, sobre el acceso a Rosario, en reclamo de soluciones habitacionales. 

Según confirmaron fuentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial a Rosario3.com, el bloqueo del tránsito fue retomado –se había interrumpido a la madrugada por la tormenta– por las familias que exigen ser reubicadas.

Esta tarde los manifestantes levantaron el bloqueo durante media hora como una suerte de “tregua”, dijeron, para que puedan circular algunos vehículos varados. Su intención era permanecer hasta la medianoche.

Los desvíos se realizan en el kilómetro 284 hacia la ruta nacional 21. Sin embargo, en esa vía también se registró un corte durante la tarde a la altura de Villa Gobernador Gálvez.

La protesta de las familias de Las Flores es porque, afirmaron, no se concretó una reunión prevista para con la Dirección Provincial de la Vivienda (DPV). El gobierno de Santa Fe desmintió a los vecinos, afirmó que la reunión sí se llevó a cabo y aseguró que “el conflicto se da con un núcleo de 4 familias solamente, que exigen ser relocalizadas, y no les corresponde”.

La protesta general es en reclamo del traslado de familias que viven a la vera de la autovía, en zona sur, hacia un nuevo barrio de casas ubicado en Rouillón y bulevar Seguí.