El conflicto en el Registro Civil se profundiza y peligra la entrega de documentos el fin de semana en los habituales operativos especiales que realiza esta dependencia durante las elecciones. Este miércoles los trabajadores decidieron no prestar servicios ante la insitencias del gobierno de mantener los concursos tal y como los habían anunciado.

Consultada por el periodista Ariel Borderi de Radio 2, Liliana Di Franco, delegada de UPCN, confirmó que este miércoles no habrá en todo el día y probablemente lo que quede de la semana será igual a no ser que la Provincia revea su postura.

Ante las medidas de fuerza llevadas adelante, el director del Registro Civil, Gonzalo Carrillo Herrera, manifestó que el gobierno de la provincia seguirá adelante con los concursos de ascenso a los que el personal se opone “porque hay que respetar los caminos legales y sostener los acuerdos alcanzados en paritarias”.

“El concurso que estamos haciendo, para ascender dentro de la administración pública, está establecido por ley y hay que respetar la ley. No podemos obviarla y volver a las viejas épocas en la que los ascensos se digitaban a dedo”, enfatizó.

El Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, realiza concursos internos desde diciembre de 2014 correspondientes a 50 cargos pero para la dirigente sindical tales concursos contradicen la propia legislación vigente (Decreto N° 1729/09).