Este viernes no había actividad en las dependencias de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) debido a asambleas que realizan los trabajadores. Ayer tampoco hubo actividad en la delegación del centro, mientras que el miércoles hubo un paro nacional y una movilización.

La representante de los trabajadores, Cintia Laferrada, confirmó en Radio 2 que en la jornada no había atención en todas las Unidades de Atención Integral (Udai) Centro, Norte y Oeste. “Buscamos mejoras en nuestro convenio colectivo de trabajo, debemos discutir con la patronal pero incumplió con todas las reuniones”, sostuvo.

Ayer no hubo atención en la oficina de Sarmiento y Rioja y en la delegación norte sólo se tramitaron gestiones de personas con turno. El miércoles hubo paro.

Las medidas de fuerza y las asambleas vienen atentando contra la atención de los beneficiarios y el normal desarrollo de los trámites.

Los representantes de tres organizaciones sindicales que nuclean a los empleados de Ansés (Apops, ATE y Secasfpi) emitieron un comunicado de prensa bajo el título "Basta de mentiras, lo que la comunidad rosarina debe saber".

"La ciudadanía no puede realizar los trámites en nuestra delegación porque conseguir un turno para una jubilación o una asignación universal se ha transformado en una verdadera odisea", señalaron.

Sostuvieron que se entregan turnos "a cuentagotas porque no quiere sincerarse que las delegaciones de Rosario no tienen capacidad operativa para hacer frente a la numerosa cantidad de nuevas prestaciones que se deben atender".

"Es más sencillo mentir y decir que los empleados están de protesta, que reconocer que esta delegación no tiene capacidad operativa para atender la totalidad de prestaciones asignadas a nuestro organismo", advirtieron.

“Los empleados somos testigos diariamente de las pésimas condiciones que el público debe soportar cuando ingresa a nuestro edificio: colas interminables, niños, mujeres y ancianos hacinados en los salones y pasillos. Tres ascensores que funcionan intermitentemente y una hermosa rampa para discapacitados que solo sirve de adorno", agregaron.