Al menos dos casos de violencia de género se reportaron este domingo en Rosario. Se suman a otro del viernes a la noche y dan cuenta de una problemática que, si bien se volvió más visible, por ahora sigue lejos de una solución.

Una mujer de 32 años fue agredida por su ex pareja en su casa, cerca de México y Viamonte (barrio Belgrano), esquina donde la joven, luego de salir, encontró a policías ante quienes pidió auxilio y denunció el hecho.

Contó que momentos antes, su ex novio la interceptó en cercanías de su domicilio y le propinó una serie de golpes que le causaron diversas lesiones, por lo que la muchacha fue trasladada por los uniformados hasta el policlínico San Martín.

Según fuentes policiales, el agresor tendría una prohibición de acercamiento a la víctima, medida que violó, y se encuentra prófugo. Interviene por jurisdicción la comisaría 14ª.

El otro episodio del día se registró en Iriondo al 3600,  barrio Acindar, donde un hombre de 43 años terminó detenido luego de la denuncia de su pareja, de 42.

La mujer relató a la policía –actuó personal de la seccional 18ª– que, en medio de una discusión, el agresor la tomó del cuello y le causó algunas lesiones, además de amenazarla de muerte.

El detenido fue remitido a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia.

Cabe recordar que pasado viernes a la noche, otra mujer, de unos 35 años de edad, llamó al Comando Radioeléctrico para informar que su pareja intentó prenderla fuego luego de tomar una garrafa y amenazarla de muerte. El hombre también fue detenido.