Otros tres heridos de bala ingresaron a efectores públicos de la región por diferentes hechos violentos o intentos de robo que terminaron a los tiros. Los casos, dos de Rosario y uno de Villa Gobernador Gálvez, se suman a similares hechos registrados el sábado en las mismas ciudades.

Este sábado a la noche, un joven de 20 años fue derivado de urgencia al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez con una herida de arma de fuego en el cráneo.

Le quisieron robar las zapatillas y como se resistió, recibió el disparo en la cabeza. El hecho ocurrió en Edison al 100, de la vecina localidad. El muchacho, identificado como Juan Manuel B. y domiciliado en Pasaje 7 al 2200 de Villa Gobernador Gálvez, permanecía internado en el hospital. Intervenía la comisaría 25ª por razones de jurisdicción.

En el barrio Santa Lucía de Rosario, una ambulancia del Sies trasladó de urgencia al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) a Daniel G., un chico de 18 años domiciliado en Flammarion al 500, también con un disparo en el cuerpo.

Fuentes policiales indicaron a Rosario3.com que tenía una herida de arma de fuego en el abdomen y se encontraba fuera de peligro. Se desconocían los motivos del ataque. Intervino la subcomisaría 22ª.

Finalmente, en barrio Ludueña, un hombre de 26 años fue baleado este sábado a la noche y permanecía internado en grave estado en el Heca.

El hecho se registró en Junín y San Jerónimo. El padre del herido dijo a la policía que escuchó disturbios y detonaciones de arma de fuego, y cuando salió a la vereda encontró a su hijo tirado en el suelo con los balazos.

Un móvil policial trasladó a Gerardo M. hasta el Heca, donde fue intervenido quirúrgicamente por las heridas de arma de fuego en tórax y abdomen.

Otros casos del fin de semana

El sábado a la mañana, un joven de 26 años había ingresado al Heca tras ser baleado en el cráneo en José Ingenieros y calle Pública, en Villa Gobernador Gálvez. Fuente policiales confirmaron este domingo a la mañana que continuaba internado en grave estado.

En otro caso, una mujer recibió un disparo en la cabeza en la mañana del sábado en Chubut al 1200, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, tras resistirse al robo de su moto, y también fue derivada al Heca, donde permanecía grave con pronóstico reservado.