Los cajeros automáticos parecen ser los blancos preferidos de los delincuentes este fin de semana largo. Después de que se registrara una explosión, con fines de robo, el domingo en una cabina del Banco Municipal en la zona oeste, el lunes feriado hubo otro intento –también trunco– de abrir violentamente una máquina, en este caso del Nuevo Banco de Santa Fe en zona sur.

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, el hecho se registró el lunes a la tarde pero trascendió este martes. Fue en el puesto electrónico Link ubicado en una sucursal de una cadena de supermercados ubicada en avenida Arijón al 500.

Un grupo de chicos barreteó el cajero y lo destrozó a golpes pero lo logró abrirlo para sustraer dinero. También tiraron pintura en el lugar.

Al ver frustrado el intento, los delincuentes escaparon pero un guardia de seguridad los corrió y gracias a su accionar se pudo detener a uno de los responsables.

El hecho se registró al día siguiente de que otros maleantes provocaran una explosión con una garrafa de gas en una cabina del banco Municipal sita en inmediaciones de Córdoba y Tarragona, de donde tampoco pudieron robar nada.