Los bancos de Rosario y la región no tienen paz. Esta vez, un hecho menor pero que se suma a la seguidilla de episodios de inseguridad contra este rubro en los últimos meses: rompieron una puerta desde un cajero automático y se robaron un televisor.

Según informó en Radio 2 el periodista Hernán Funes, una cantidad no determinada de delincuentes atacaron un ingreso desde la cabina del Banco Macro –la misma empresa asaltada el miércoles, en Roldán– que se ubica en San Martín al 2200, sobre el cruce con Riobamba.

Sólo se pudieron llevar un monitor que tenían a su alcance, y ahora se analizan las cámaras de seguridad para intentar establecer el modus operandi de los ladrones y, de ser posible, identificarlos.

El hecho sucede 24 horas después del asalto al Banco Macro de Roldán, ubicado en Rivadavia al 100, donde delincuentes armados ingresaron y si bien no pudieron llegar a la línea de cajas, le sustrajeron a un empresario dinero que llevaba para depositar. Además, a un empleado le pegaron un culatazo y escaparon tirando miguelitos a su paso. Por ese episodio ya hay dos detenidos.

Además, este nuevo ataque en un cajero se suma a otro similar ocurrido el año pasado en Echesortu, a los seis hechos de inseguridad que sufrió el Banco Municipal en poco más de medio año y al asalto al banco Credicoop de General Lagos, en mayo último.