Un joven fue considerado por la justicia como cómplice del presunto autor de la puñalada que terminó con la vida de Leandro Zini el pasado junio de 2011. El chico de 22 años había sido acusado de robo pero ahora, la Cámara Penal hizo lugar a un pedido de la fiscal María Eugenia Iribarren y agravó la calificación penal.

De acuerdo a lo que publica Rosario 12, Zini fue asesinado de una puñalada frente a su casa de barrio Industrial mientras acompañaba a su novia a tomar un taxi. Apenas ocurrió el hecho, un menor reconoció la autoría, pero la familia sostiene que el autor sería quien ayer vio empeorada su situación procesal. Nicolás V., era menor cuando sucedió el hecho y fue declarado autor del fatal robo por la jueza María Dolores Aguirre Guarrochena.

"La conducta de V. encuadra en el delito de homicidio en ocasión de robo, no existiendo dudas de su participación activa en el ilícito que culminó con la muerte de Zini", expresa el fallo firmado por los camaristas Carina Lurati y Alfredo Ivaldi Artacho.

El hecho ocurrió pasadas las 6 de la mañana del 24 de julio de 2011 cuando los dos menores se acercaron a Zini y su novia para robarles, en la zona de Mar del Plata, entre Casilda y Gorriti. Allí los agredieron, uno a cada víctima, pero el más chico de los atacantes sacó un cuchillo y produjo el suceso fatal que terminó con la vida del chico de 21 años.

Para los camaristas, hubo un "error" en lo decidido por la jueza de Menores, que solo acusó de robo al imputado. Ahora, el proceso continúa con el período de aplicación de la pena.

La calificación penal atribuida ayer tiene penas que van de 10 a los 25 años de prisión.