Este martes se produjo el tercer caso en pocos días que involucra a efectivos policiales enfrentados con delincuentes en entraderas o en intentos de esta modalidad de delitos. En esta oportunidad un uniformado se tiroteó con tres delincuentes, que finalmente fueron detenidos. No hubo heridos.

Este último episodio sucedió en Dean Funes y Felipe Moré, cuando tres ladrones intentaron ingresar a la casa de un policía, que resistió el asalto con su arma reglamentaria.

El efectivo luego fue asistido por compañeros de la fuerza, que detuvieron a los delincuentes.

Este caso se suma al ocurrido el viernes pasado en la zona sur de la ciudad, cuando fue baleado el sargento Roberto Spinelli, de 35 años, cuando salió en defensa de su padre en una entradera. El efectivo está fuera de peligro, pero tendrá serias consecuencias motrices. 

El otro hecho sucedió ayer, cuando un sargento de la Policía mató de un disparo en el pecho a un supuesto ladrón que quiso ingresar junto otro a su casa de la zona de Matienzo al 3400, en el suroeste de Rosario. El agente quedó en libertad, pues la Fiscalía entendió que actuó en legítima defensa.