Otra vez un taxista fue detenido manejando alcoholizado. El chofer fue denunciado por un pasajero al 147 por el fuerte olor a alcohol que expedía. El test de alcoholemia le dio 2.18 g/l de alcohol en sangre. La tolerancia para los taxista y colectiveros, vale recordar, es cero. En lo que va del año, 16 tacheros dieron positivo al test.

Consultado por la periodista Evelin Machain de Radio 2, el director general de Tránsito Gustavo Adda confirmó que el taxista, que no era el titular de la chapa, fue detenido este viernes alrededor de las 2 de la madrugada en Dean Funes al 800 gracias a la alerta de un pasajero.

El cliente había reportado al 147 que el chofer de la unidad RA 3167 emanaba un fuerte olor a alcohol.

“En la ciudad de Rosario hay cerca de 4 mil taxis y más de 10 mil choferes, es una flota muy grande y la gran mayoría cumple, pero debemos atacar este tipo de casos que ponen en riesgo a toda la sociedad. Es una intoxicación alcohólica alta y si bien el tribunal de faltas determinará la pena es casi un hecho que no vuelva a manejar un transporte público”, destacó, por su parte, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo.

En estos nueve meses de 2015, ya fueron 16 los casos detectados de taxistas con distintas graduaciones de alcohol en sangre –en su gran mayoría denunciados al 147–, cuatro más que en 2014 .

“Si hubo un incremento de estos casos fue porque seguimos intensificando los controles y porque la gente ve comportamientos extraños por parte de un taxista puede denunciarlo al 147 y nosotros por intermedio del sistema de GPS le damos intervención inmediata. Son la minoría los que tienen este tipo de conductas pero debemos erradicarlos del sistema”, advirtió Seghezzo.

Cargando audio...

Gustavo Adda (Radio 2)