Otro taxista de Rosario fue detenido por conducir alcoholizado, en tanto que un total de 13 vehículos terminaron en el corralón entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo por distintas faltas, según se informó desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

De acuerdo a las precisiones brindadas por el titular de la repartición Pablo Seghezzo, efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe detectaron en Provincias Unidas y Vélez Sarfield el paso de un taxi (RA 2419) a alta velocidad.

Tras ser detenido por conducción indebida por la Policía –cerca de la 2 de la mañana–, se le practicó un test de alcoholemia que arrojó una graduación de 2,60 gramos.

“La conducción bajo los efectos del alcohol es una conducta que no toleramos, sobre todo en el caso de los conductores del servicio de transporte público que deben mantener un nivel cero de alcoholemia”, destacó Seghezzo.

En tanto, personal de la Secretaría junto a la Policía llevaron adelante distintos operativos de control de tránsito en la ciudad en el marco de la denominada veda electoral.

En los mismos se efectuaron 119 controles a vehículos con el saldo de 13 remisiones, ocho por alcohol y el resto por faltas en la documentación exigida para la circulación.

Los antes citados traslados al corralón se suman a los 38 efectuados durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

En esta oportunidad, fueron 33 los autos y motos que resultaron sancionados tras comprobarse que sus conductores manejaban con grados de alcohol en sangre no permitidos.