Un terremoto de más de 7 grados volvió a golpear con fuerza a Nepal. El epicentro fue entre Dolakha y Sindhupalchowk, al noreste de Katmandú, la zona más castigada por el sismo del 25 de abril. Se sintió también en el norte de la India y en Bangladesh.

Las autoridades nepalíes indicaron que la intensidad del terremoto fue de 7,1 en la escala Richter, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo ubicó en 7,4 grados, según consignó EFE.

El Ministerio de Interior de Nepal informó a través de su cuenta de Twitter que el movimiento telúrico tuvo su epicentro entre Dolakha y Sindhupalchowk, zona esta última en la que ocurrieron más de la tercera parte de los 8.000 muertos registrados hasta ahora como consecuencia del anterior sismo.

Nepal aún trata de recuperarse del terremoto de 7,9 grados del pasado 25 de abril que además causó 15.000 heridos y decenas de miles de viviendas dañadas.

El de 25 de abril fue el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro sismo ocasionó más de 84.000 muertos en Cachemira.