Después del naufragio de un pesquero con cerca de 900 inmigrantes en el Canal de Sicilia este domingo; este lunes se reportaron otros dos barcos a la deriva en el Mediterráneo. Se trata de un par de barcazas que trasladaban cerca de 450 personas cerca de las costas de Libia. La Guardia Costera italiana y maltesa trabajan en conjunto en las tareas de rescate.

Según informó EFE, el presidente del gobierno italiano, Matteo Renzi, informó que en las dos barcas viajaban 150 y 300 personas respectivamente. En la nave más grande viajaban inmigrantes. 

Renzi dio esta información este lunes durante una rueda de prensa conjunta con el ministro maltés Joseph Muscat, con quien se entrevistó en Roma a raíz del último naufragio en el Canal de Sicilia donde se cree han perdido la vida entre 700 y 950 inmigrantes al volcar la barca en la que viajaban.

Ni la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ni las autoridades italianas han hablado de la posibilidad de que haya ya fallecidos o las barcas hayan naufragado.