Dos nuevas denuncias se suman contra un patovica de Bar del Mar que el domingo pasado habría golpeado brutalmente a un joven de 25 años. Son los amigos de Joaquín Correa, el muchacho que presentó la primera denuncia. No sólo vieron aquella madrugada –según dijeron– cómo el guardia descargaba su furia contra Correa sino que ellos también fueron víctimas de aquel.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Fernando Varano, el abogado de los ahora tres denunciantes, señaló que las dos nuevas denuncias se añadieron este miércoles luego de que los chicos declararan por el caso de su amigo. Señalaron al mismo patovica somo su agresor.

Si no lo hicieron antes, explicó, fue porque tenían miedo. “Uno tiene un ojo negro y el otro la nariz torcida”, apuntó el letrado que aclaró que Joaquín fue el que se llevó la peor parte.

De acuerdo al relato de los amigos –reconstruyó Varano–, el guardia los echó del bar a los golpes luego de que una chica lo buscara por un problema que había tenido el grupo con su pareja. Primero agarró del cuello a uno y después –continuó– agredió a los otros cuando quisieron intervenir. Los golpes continuaron en la calle.

“Más allá del motivo nada amerita esta actitud totalmente violenta; deberían haberlos sacado en buenos términos”, observó el abogado. El bar de Tucumán y Balcarce fue clausurado este martes de forma preventiva por 15 días por la Municipalidad.