Se encuentra abierta la convocatoria al Programa nacional de movilidad estudiantil PROMECS. El mismo es financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Universidad Nacional de Rosario y está destinado a estudiantes de carreras de grado de Ciencias Sociales.

El objetivo que se propone el PROMECS es impulsar y fortalecer la construcción de un espacio académico común a nivel nacional, a través de la promoción de la movilidad de estudiantes de grado de Ciencias Sociales. Se trata de un Programa que promueve el intercambio académico y cultural bajo una lógica de reciprocidad. Esta propuesta está inspirada en el programa de movilidad estudiantil de la Facultad de Ciencia Política y RRII(PIREG).

El PROMECS cuenta con dos modalidades, Estancias de Formación, para cursar y aprobar materias en una Universidad de Destino (UD) de nuestro país, con una duración cuatrimestral; y Estancias de Investigación, especialmente orientadas a quienes están realizando su tesina, para desarrollar o completar el trabajo de campo, con una duración de entre 14 y 30 días.

Todas las estancias se realizarán en Universidades Nacionales, a partir del 1 de agosto de 2015. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 2 de marzo de 2015.

Informes: PROMECS