El secretario adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano, encabezó una medida de fuerza frente al Banco Central en repudio de 4 mil despidos de la rama de correos, ya que la entidad tomó la determinación de no enviar más los resumenes bancarios en papel. "No va a entrar un peso hasta que se anule la resolución", afirmó el hijo del titular de la CGT Azopardo.

La Federación de Camioneros movilizó más de un centenar de trabajadores a la sede del Banco Central al conocer que el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, resolvió que los bancos pueden enviar a sus clientes resúmenes de cuenta o de tarjeta de crédito a través del sistema "home banking" o correo electrónico.

La normativa entró en vigencia el pasado mes y los clientes fueron advertidos que en caso de querer el resumen en papel deberán asumir el costo del movimiento logístico, según publicó el sitio Infobae. 

"No va a entrar un peso al Banco Central hasta que este señor no tire para atrás y anule la resolución. Estos no saben nada de los trabajadores. Estos boludos se creen que la ecología es ir a laburar en bicicleta como hacen ellos a sus despachos. Así estamos mal", disparó.

Moyano se reunió con Sturzenegger durante aproximadamente 10 minutos y luego comunicó que el próximo miércoles habrá un plenario donde se definirá si convocarán a un paro de camiones de caudales. 

"Cuando uno los ve por televisión parece que fueran gorilas, pero en frente son gorilas en serio. Tienen menos corazón que Pinocho", concluyó el camionero.