La grilla de estrenos de Netflix este septiembre viene cargadita y entre ellos destacan dos títulos: Star Trek y El Puntero. Big Mouth y las nuevas temporadas de Narcos, How to get away with murder y Jane the Virgen completan la lista.

El estreno más esperado de los seis es Star Trek: Discovery, disponible desde el 25 de septiembre. Se trata del regreso a la pantalla chica del universo creado por Gene Roddenberry en los años 60 tras la despedida de Enterprise en 2005. Alex Kutzman, uno de los escritores de la nueva trilogía de películas es uno de los showrunners de esta ficción de 15 episodios. Otro detalle relevante de esta nueva serie es que tendrá como nuevamente a una mujer como protagonista, que interpreta Sonequa Martin-Green, que actuó en The Good Wife, Once Upon a Time y The Walking Dead. Además actúan Jason Isaacs y Michelle Yeoh.

En tanto El puntero se puede ver ya desde este viernes. Se trata de la miniserie que produjo Pol-ka y emitió El Tres en 2011, con Julio Chávez, Gabriela Toscano y Rodrigo de la Serna que cuenta la historia de Pablo Perotti (Chávez), un dirigente político del conurbano bonaerense.

La tercera temporada de Narcos también está disponible desde hoy. Con Pablo Escobar muerto, los hermanos Rodríguez Orejuela se apoderan del negocio y al mismo tiempo se convierten en el objetivo principal de la DEA. Las figuras principales de elenco son Pedro Pascal, Damián Alcázar y Francisco Denis.

La segunda temporada de Jane the Virgin es otro de las opciones que comienzan a estar disponibles este viernes y sigue la vida de Jane Villanueva como mamá. La joven quería llegar virgen al matrimonio pero por error su ginecóloga le hace una inseminación artificial que la deja embarazada. Trabajan en la tira Gina Rodríguez y Jaime Camil.

La tercera parte de How To Get Away With Murder se podrá ver desde el 16 de septiembre y lleva más problemas a la profesora y sus alumnos interpretados por Viola Davis, Billy Brown y Alfred Enoch.

Finalmente, se estrena Big Mouth el 29 de septiembre, la serie de animación para adultos, creada por Nick Kroll, con un humor muy ácido, en la que un grupo de adolescentes se enfrenta al inevitable monstruo del cambio de hormonas.