Pablo Rago fue en los últimos años una de las figuras identificadas con el kirchnerismo. No tanto por su trabajo de actor como por su labor como conductor de TVR, uno de los ciclos de la productora que Diego Gvirtz, la misma que la de 6,7,8.

Sin embargo, Rago, que este verano protagoniza en Carlos Paz la obra “Algunas mujeres a las que le cagué la vida”, parece haber iniciado un operativo despegue. Tanto que en una entrevista con el sitio Exitoína.com dijo que 6,7,8 le empezó a “hinchar las pelotas” y que su madre votó a Mauricio Macri. 

Rago dijo que viene de una familia peronista y defendió el hecho de haberse manifestado a favor del gobierno anterior. “Desde el gobierno de Néstor Kirchner sentí que adquirimos derechos que antes no teníamos, principalmente los actores y los trabajadores en general. Por eso creo que haber expresado mis convicciones fue lo correcto”, afirmó.

De todos modos, aseguró que no sufrió ataques por eso en la calle, pero sí en los redes sociales. “Ex novios de chicas con las que salí aprovecharon para putearme y criticarme también por temas actorales”, contó.

Y reveló que su madre votó a “Macri porque cree que es peronista. Yo casi la mato cuando me lo dijo”.

Rago dijo que no tendría problemas en trabajar en Canal 13, que es del grupo Clarín. Sobre el programa 6,7,8, opinó: ”Creo que fue necesario porque nos abrió los ojos a muchos. Después a mí me empezó a hinchar las pelotas eso de que “sólo vemos este lado” y ahí dejé de mirarlo. Creo que lo dejaron en manos de una conducción muy extremista, pero lo entiendo. Una vez Víctor Hugo me preguntó en un corte de TVR por qué no había salido 6,7,8 y le contesté que porque había un programa de fútbol. “Pero es una hora menos contra todas las horas con otras posiciones”, me dijo, y me dejó pensando.