Un grupo de padres se manifestó esta mañana frente a la Maternidad Martin contra el conflicto en el Registro Civil que impide anotar a sus hijos. Cortaron Moreno y San Luis por algunas horas con los chiquitos en brazos. “Nuestros chicos no existen”, ilustró una madre que esperaba por el DNI de su pequeño.

Según informó la periodista Evelin Machain de Radio 2, padres con sus hijos pequeños, algunos bebés recién nacidos, otros con algunos meses de vida, protestaron este lunes temprano frente a la Maternidad Martin, atrapados en la puja entre los trabajadores del Registro y el gobierno provincial por los concursos.

Exigían que se normalice la situación para poder anotar a sus hijos. “Los chicos se enferman, hay que cambiarlos en la calle”, se enojó un padre que contó que muchos hacen la cola por un número desde la madrugada con sus chiquitos a upa.

“Pedimos disculpas a la gente por el corte de tránsito, pero hace más de dos meses que pasamos horas esperando anotar a nuestros hijos”, dijo otro, de profesión taxista que terminó su turno a las cuatro de la mañana y fue derecho a hacer la fila.