El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández cree que el compañero de fórmula de Daniel Scioli cumplirá las funciones de “comisario político” del kirchnerismo y opinó que con esta movida la presidenta Cristina Kirchner busca seguir centralizando el poder en el caso de que su sucesor sea el actual gobernador bonaerense.

Fernández, que habló con el programa A diario que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, dijo que Zannini, por su estrechísima relación con Cristina, es el principal operador político del kirchnerismo, que las listas para las elecciones se cierran con él y que tiene mucho peso en el ánimo de la jefa del Estado.

Y a la hora de imaginar el escenario político si gana Scioli, respondió: "Vamos a tener un vicepresidente que es el comisario político del gobierno y vamos a tener un Senado manejado por Cristina".

Además, evaluó la posibilidad de que la propia presidenta sea candidata a diputada nacional: “Si entra al Congreso, podría ser la presidenta de la Cámara baja. Así, Cristina tendrá todo el poder”.

Además, lamentó que Mauricio Macri y Sergio Massa vayan divididos. “Terminemos con el voluntarismo, acá el tema es por el poder. La política argentina es lo más parecido al Sistema Solar: tiene un centro que es Cristina y los planetas que giran alrededor del Sol. A quien se le ocurrió desafiar esa lógica, como Massa, la gente terminó viéndolo como un cometa sin circuito propio. Esto corrobora que Cristina quiere seguir siendo el Sol”.