El jefe de Gabinetes Aníbal Fernández hizo una lectura este lunes por la mañana del balotaje del domingo y opinó que la estrecha victoria del macrismo sobre la fuerza de Martín Losteau refleja que el PRO es “un partido vecinal y local” con pocas chances de proyección nacional. Dijo que el techo de la fuerza es el 30 por ciento que sacó en Santa Fe y criticó el cambio de discurso de Mauricio Macri que supo denostar la estatización de aerolíneas y este domingo la defendió.

“Macri no ganó nada y en su discurso se dio vuelta como una media”, señaló Fernández al referirse al discurso que el actual jefe de Gobierno porteño pronunció tras la ajustada victoria de Horacio Rodríguez Larreta, en el que se refirió a temas nacionales y reivindicó políticas como la Asignación Universal por Hijo y las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas e YPF.

“Nosotros no nos travestimos, ni decimos cosas que no pertenecen a nuestra forma de pensar. Nosotros tenemos las mismas convicciones que hace 12 años, las de Néstor y las de Cristina”, advirtió.

Interpretó, además, que la diferencia de tres puntos con la que el PRO ganó la elección en Capital, distrito en el que ostenta su mayor número de votantes, es “una situación incomodísima para alguien que pretendía ser la figura de la oposición en el país”.

“El techo del PRO a nivel nacional es del 30 por ciento en Santa Fe, donde más votos sacó”, indicó.