El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, minimizó el desempeño electoral de Miguel Del Sel en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) y sostuvo que en realidad, lo que se dio este domingo fue un empate técnico entre el PRO y en el Frente Progresista, y apenas atrás quedó el candidato kirchnerista, Omar Perotti.

“No es un triunfo holgado para nada (el de Del Sel que aventajó a Miguel Lifschitz por más de 140 mil votos), es prácticamente un empate técnico (…) hay una diferencia de votos muy chitquita”, evaluó el jefe de ministros, según informó Télam.

“Y detrás venimos nosotros con el 22 por ciento de los votos", agregó.

En tal sentido destacó la elección de Perotti “que fue un trabajo de muy corto plazo” y aseguró que el porcentaje que cosechó el Frente para la Victoria (FPV) “tiende a sumar”.

Finalmente, analizó también lo ocurrido en Mendoza donde detectó otro empate técnico “porque se juntaron todos: radicalismo con los gansos. Se suponía que el impacto iba a ser fenomenal en las diferencias pero a esta hora hay una diferencia de 5 puntos, de 45 a 40".

"Asimismo –añadió– nuestras tres fórmulas, las del FPV tuvieron una participación excelente y estamos en condiciones de discutir con seriedad la conducción en la provincia de Mendoza, mejorando la tarea política de acá a las generales mendocinas".