A menos de una semana del balotaje, Silvina Batakis, la ministra de Economía de Buenos Aires que Daniel Scioli quiere repetir a nivel nacional de resultar electo este domingo, cruzó al candidato de Cambiemos por “ocultar” sus planes en economía . Habló de devaluación, inflación y estadísticas.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Batakis señaló que mientras que Scioli anunció a la mayoría de su gabinete, Macri mantiene oculto a la persona designada para encarar el ministerio de Economía, tal vez uno de los que más atención recibe. “Esto de ocultar a los economistas es deshonesto. Tenemos una democracia joven, tenemos que hacerla cada vez más honesta y trasparente”, apunto.

Por otro lado, reconoció que hay puntos que cambiar en materia económica pero no de la forma que deslizaron desde Cambiemos. “Hay que mejorar la competitividad mejorando la logística y no pensando solamente en hacer una devaluación que pulverice el salario”, apuntó y advirtió que medidas como la devaluación “son inflacionarias y afectan el bolsillo, el poder de compra del salario”.

“Todo lo contrario a lo que nosotros decimos, que el salario tiene que ganar participación en el total producido. Queremos inversión pero tenemos que garantizar que la gente esté adentro, considerada”, ponderó.

Finalmente, consultada sobre la política futura con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Batakis explicó que como con el G-20, Argentina es miembro de la institución y en tal sentido tiene responsabilidades –“como cumplir con las estadísticas”– pero eso no significa necesariamente seguir su programa económico que es lo que parece querer hacer el jefe de gobierno porteño si accede a la Casa Rosada.