El ex gobernador y actual diputado provincial, Antonio Bonfatti, valoró el “diálogo” que abrió el gobierno nacional en estos meses de nueva gestión pero señaló que “ha crecido la pobreza y la indigencia”, criticó lo que considera una “mirada muy porteña” de los problemas y alertó por “el tarifazo y la inflación”.

En diálogo con el periodista Jesús Emiliano (Hoy es siempre todavía, Radio 2), el dirigente socialista condenó el uso de empresas offshore para evadir impuestos o lavar dinero y señaló que en el caso del presidente Mauricio Macri, aunque no haya una ilegalidad, “la pregunta es para qué una sociedad en un paraíso fiscal”.

Los ejemplos morales y éticos se dan desde arriba”

“En el 95 ó 99 por ciento de los casos se hacen para eludir impuestos o para dinero que no ha sido declarado, en negro. Esta es la explicación que tiene que dar el presidente. Hay mucho para cuestionarse desde el punto de vista ético”, añadió.

Bonfatti también dijo que “los ejemplos morales y éticos se dan desde arriba” y lo aplicó también a “los mayores empresarios del país que tienen empresas offshore”. “Qué me vienen a hablar de ejemplo o de construir un país distinto si yo no lo estoy dando”, analizó.

También criticó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el acto realizado en los Tribunales después de presentarse en la causa por dólar futuro. Planteó que tendrá que haber llegado “sola o con su chofer, bajar, presentarse al juez y prestar declaración”. “En este país es todo sobreactuado, se hace una convocatoria a la militancia: seguimos equivocados y confrontando”, agregó.

Bonfatti, quien presidirá el Partido Socialista (PS) a nivel nacional, dijo que en el armado nacional buscará “convocar a un espacio de centroizquierda” y analizó que “en enero de 2014 había cinco candidatos” en ese sector pero después “hubo defecciones”.

Nuevo presidente del PS de Argentina

El exgobernador de Santa Fe y actual titular de la Cámara de Diputados provincial se convertirá en el presidente del Partido Socialista (PS) a nivel nacional. El dirigente santafesino encabeza la única lista inscripta para la elección de autoridades partidarias del socialismo, fijadas para el próximo 19 de junio, que será proclamada tal como lo establece la Carta Orgánica del PS al no presentarse ninguna otra lista.

Tras el cierre de inscripción de candidatos, y luego de un acuerdo entre todos los sectores internos, se confirmó que Bonfatti será el reemplazante de Hermes Binner en la conducción nacional. En tal sentido, el PS renovará en junio el comité ejecutivo, compuesto por 25 miembros titulares y 10 suplentes; un tribunal de ética y la comisión revisora de cuentas, todos con mandatos bianuales (2016-2018).

Bonfatti remarcó que el partido de la rosa roja hoy cuenta con 120 mil afiliados en todo el país y que su trabajo no solo radicará en consolidar el crecimiento del partido, sino también, en construir una alternativa política a Cambiemos y al kirchnerismo.