Polémica figura política, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, habló este jueves en Radiópolis (Radio 2) donde compartió su mirada sobre las elecciones del año que viene y además, se refirió al ex presidente Néstor Kirchner y su presunto vínculo con el gobierno menemista.

Consultado por el periodista Roberto Caferra sobre cuál de los candidatos que se perfilan de cara al año que viene prefiere, señaló: “Todavía no tengo una decisión al respecto. Viendo el proceso previo a las elecciones tengo una percepción optimista sobre todos los candidatos a que pueden llegar a ser una alternativa superadora de la experiencia kirchnerista”, señaló.

“Son todas personas con formas de actuar y relacionarse con la política y el pueblo muy distinta al kirchnerismo”, observó y sumó al respecto: “Todas son personas que escuchan, cosa que Cristina no hace, sólo escucha las voces de los que le dicen lo que quiere oír”, dijo.

Para el economista, recientemente absuelto en el juicio por el megacanje, cualquiera de los actores políticos con intenciones de gobernar el país en los próximos años “va a mejorar mucho el clima político, seguramente el opositor ya no será un enemigo, va a haber diálogo”, consideró.

Luego, se le preguntó sobre el supuesto vínculo de Néstor Kirchner con el gobierno de Carlos Menem, a lo que respondió: “Yo no lo asesoraba pero él apoyaba las reformas que impulsábamos”, sostuvo. Para más precisiones, contó que el mismo Carlos Parrilli, recientemente nombrado al frente de la central de inteligencia, “fue el presentador de la reforma petrolera que privatizó YPF”.

“El apoyo kirchnerista no era un apoyo convencido sino que era conveniente a sus ansias de poder y dinero, la necesidad de acumular poder y dinero –remarcó–los llevó a seguir políticas totalmente opuestas y no titubearon en hacerlo”, advirtió.

“Yo creo que si tuviera que describir la ideología de los Kirchner, diría que el partido de Néstor y de Cristina es el de acumular poder y dinero, nunca el bienestar del pueblo argentino”, finalizó.

Cargando audio...

Domingo Cavallo (Radio 2)