El principal asesor de Mauricio Macri Jaime Durán Barba dijo este sábado que el presidente deberá usar los Decretos de Necesidad y Urgencia "hasta que el país se normalice". A su vez, consideró que el líder de Cambiemos es "un león" y el ex candidato del Frente Para la Victoria Daniel Scioli "era un borreguito".

En una entrevista que publicó el diario La Nación, Durán Barba defendió el uso de los DNU y agregó que su utilización desmienten el pensamiento de que el gobierno nacional estaba integrado por "gente improvisada, sin fuerza".

Además, el consultor calificó a Macri como "un león o un perro". "Es grande, importante, porque eso simbólicamente significa que es un tipo que no pasa desapercibido. Es muy inteligente, y si está bien domesticado puede ser una maravilla", añadió. No obstante, consideró que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli es un "conejito o borreguito" porque no es "tan importante".

A su vez, el ecuatoriano manifestó que el jefe de Estado "no es títere ni vocero de nadie" y expresó que María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta podrían ser candidatos a presidente.

Durán Barba también se diferenció del ministro de Hacienda y Economía, Alfonso Prat Gay, quien calificó a un sector de empleados públicos como "grasa militante". "Fue una frase desafortunada. Pero hay algo cierto: el kirchnerismo concebía al Estado como una propiedad suya. Entonces no contrataban a alguien porque sabía algo sino porque era el compañero de ellos", comentó.