La intendenta Mónica Fein se mostró muy enojada por las denuncias de irregularidades en torno al escrutinio provisorio de las internas abiertas del domingo pasado y sugirió que los que las realizan pretenden en realidad terminar con la boleta única para volver a la boleta sábana y la ley de lemas.

“Claramente no hubo fraude sino un error de información y de interpretación”, dijo Fein, y reiteró una explicación ya dada por las autoridades provinciales: que estaba el ciento por ciento de las mesas ingresadas, pero que quedó un número sin escrutar por distintas circunstancias, que es “lo que ha pasado siempre”.

Fein, notablemente ofuscada, desafió a los diputados nacionales del justicialismo que se sumaron a los cuestionamientos a que en sus provincias instauren el sistema de boleta única, al que consideró más transparente y que, por ser novedoso, entiende que hizo que se cometieran errores administrativos.

Para la intendenta, justamente, el problema es que atacan la boleta única para ir “a la ley de lemas y la boleta sábana”.

Y explicó que esta experiencia servirá para trabajar mejor en el escrutinio provisorio que viene, ya que lo que hubo –repitió– es “un error técnico, no un fraude”.

“Nada más lejos que no respetar el voto”, enfatizó.