El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, se refirió al aumento de las tarifas de servicios públicos y aseguró que “la sociedad estuvo acostumbrada a que le regalen la electricidad, el gas y los combustibles”. Además, dijo que las medidas tomadas por el gobierno hicieron que el país no tenga hiperinflación.

En una entrevista brindada a Radio Continental, González Fraga expresó: “Lo que dificulta es que la sociedad que estuvo acostumbrada a que le regalen la electricidad, el gas y los combustibles, cuyos precios eran más baratos a los que pagan nuestros países vecinos".

Además, sostuvo que “estamos a dos años de haber evitado que caigamos en una hiperinflación”. Afirmó que si hubiera ganado Daniel Scioli “estaríamos en un proceso hiperinflacionario”.

"Hay muchos colegas que están extrañando una crisis para vender más servicios. Siempre se le da más micrófono a los que nos critican, pero las cosas van bien, estamos en el camino correcto a un ritmo que todos querríamos que sea más rápido, pero es el ritmo que da gobernabilidad y sustentabilidad social", agregó el economista.

Por último, González Fraga indicó que "hace 70 años que Argentina tiene inflación. Cada vez que la bajamos fue porque o atrasamos el tipo de cambio o las tarifas o generamos una recesión. Esas soluciones fáciles duran muy poco y generan un enorme costo a los que menos tienen y este Gobierno no está dispuesto a eso".