El nuevo jefe de la policía de Santa Fe, Rafael Grau, manifestó este miércoles que piensa en una “gran mesa” para tratar la inseguridad. Instó al defensor General provincial, Gabriel Ganón, a tener más diálogo con la fuerza y menos "apreciaciones negativas". Además, apuntó que el trabajo de los agentes debe “ajustarse siempre a derecho”.

En diálogo con el programa Hoy es siempre todavía (Radio 2), Grau manifestó que la seguridad debe ser construida "entre todos". "Tenemos que pensar en una gran mesa, con muchas patas; con la policía y distintas instituciones y actores que forman parte del Estado. Me gustaría un diálogo pleno. No sirven las apreciaciones que no procuren construir", agregó.

Consultado por las críticas formuladas por el defensor General de Santa Fe, Gabriel Ganón, de que no hay cambios profundos en materia de seguridad, el nuevo jefe de la policía señaló que le gustaría que también esté en "la mesa" para realizar aportes.

Sobre el uso de la fuerza de los efectivos en procedimientos, Grau sostuvo que el proceder de la policía "debe ajustarse siempre a derecho". "Lo que se haga por caminos que no son los adecuados será puesto ante la institución policial para que sea analizado", añadió.

Cargando audio...

Rafael Grau (Radio 2)