El ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, deslizó que no desea formar parte de la cartera en el próximo gobierno de Miguel Lifschitz. Confió en que se trata de un área “desgastante” y consideró que se necesita una “renovación”. Sin embargo, advirtió que está disponible y que respeta la decisiones colectivas.

En diálogo con el periodista Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), el funcionario provincial fue consultado sobre su futuro en el gabinete provincial. “Soy militante y siempre estoy a disposición para seguir peleando una alternativa desde el socialismo y el Frente Progresista pero tiene que haber una renovación. Es (el área de Seguridad) muy desgastante, excesivamente estresante y tiene que renovarse para seguir siendo un proyecto exitoso como en estos últimos 25 años”, señaló.

Admitió que ha sufrido “un desgaste personal” y explicó al respecto: “Acá no se tiene horas, es una provincia muy grande y ya llevo tres años, todo un récord”, subrayó e insistió: “Me parece que lo lógico es que haya renovaciones”. Luego, volvió a aclarar: “Siempre la decisión es colectiva”.

Aunque destacó el avance obtenido en materia de seguridad, observó: “Son áreas muy complicadas es difícil sentirse conforme y que todo lo que sucede no le afecte” y remarcó: “Hacía falta una decisión política como la que tomó el gobernador (Bonfatti”).

Patrulleros

Lamberto aseguró que hay móviles policiales patrullando la ciudad con normalidad y descartó cualquier recorte al respecto. “Hay unos 110 las 24 horas con esquemas que a veces se cambian”, sostuvo.

Tras repasar las acciones encaradas por la Policía Comunitaria y la Policía de Acción Táctica, destacó las tareas desarrolladas por el equipo móvil Santa Fe en paz, una formación policial que se traslada de acuerdo a las necesidades de investigación a distintas zonas “calientes” de la ciudad y alrededores.

Finalmente, anunció que este jueves se inició la inscripción para nuevos agentes policiales en el Instituto de Seguridad Pública (Isep). “Formamos los futuros oficialoes para la recomposición de la cadena de mando tan necesaria en la Policía”, observó.

Cargando audio...

Raúl Lamberto (Radio 2)