La intendenta Mónica Fein afirmó este domingo por la noche que la gestión del Frente Progresista Cívico y Social en Rosario no está "agotada", defendió las obras que se realizan y pidió al gobierno nacional que pague la deuda que mantiene con la provincia por fondos coparticipables. Además, expresó que el próximo mes no se elegirá ni al presidente Mauricio Macri ni a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. "Estamos votando concejales que defiendan los intereses de Rosario", comentó.

Entrevistada por el periodista Sergio Roulier en el programa Mesa Política (El Tres), la titular del Ejecutivo local sostuvo que en su gestión "no hay agotamiento". "Un proceso no se agota. El PRO gobierna Buenos Aires hace muchos años y el peronismo sigue estando. A nosotros se nos caracterizó siempre por provocar transformaciones, es impresionante los espacios públicos que hemos recuperado", subrayó.

"Para gestionar no sólo hay que aprenderse de memoria dos o tres nombres de calles de la ciudad, sino que hay que saber hacer", disparó en referencia a dirigentes opositores. 

Consultada sobre si Rosario se encuentra en emergencia financiera, dijo: "Nosotros estamos transformando 33 barrios, no estamos para nada en emergencia. Igualmente es necesario reclamar lo que nos corresponde (deuda por coparticipación). La distribución de los recursos no es equitativa, vamos a seguir trabajando por una propuesta que defienda los intereses de la ciudad".

Seguridad

En la cuenta de Twitter de Mesa Política se publicó una encuesta de cuál debería ser la mayor prioridad de la gestión, y arrojó como amplia ganadora la opción "Seguridad". En ese sentido, la mandataria local destacó que es su "mayor preocupación".

"Lo que hacemos en iluminación y alarmas comunitarias, entre otras iniciativas, tienen que ver con ese aporte. Es una problemática donde no nos corremos y voy a garantizar mi exigencia con acciones cotidianas", finalizó. 

Obras y elecciones

Fein remarcó que pretende finalizar su segundo mandato con el cien por cien de las obras de cloacas terminadas, teniendo en cuenta que hasta el momento unos 20 barrios aún no cuentan con ese servicio. Destacó que cumplir ese objetivo es una "decisión política y no se hace de un día para el otro".

Con respecto a las elecciones generales legislativas de octubre, opinó que "hay debates que se nacionalizan" y expresó: "Necesitamos gente que quiera y piense en Rosario. Si hoy no tenemos más obras es porque el gobierno anterior no le devolvió a la provincia y a la ciudad lo que debía. Quien dice que faltan obras le pido que me acompañe en el reclamo al gobierno nacional por el financiamiento que merecemos". 

Reclamos al gobierno nacional

La intendenta también solicitó, como ya lo hicieron autoridades provinciales, que el Ejecutivo pague la deuda que mantiene con Santa Fe por fondos coparticipables. Además, aseguró que "por cada 100 pesos que los rosarinos pagan en concepto de Impuesto a las Ganancias sólo vuelve un peso".