El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Omar Perotti, se mostró confiado en hacer una buena elección, pues entiende que los santafesinos quieren un cambio, y que el otro candidato opositor, Miguel del Sel, “llegó a su techo”, mientras que él está en crecimiento.

Además, el diputado nacional justcialista dijo que fue quien intermedió para que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el gobernador Antonio Bonfatti limaran asperezas y se concrete el arribo de Gendarmería a la provincia.

En diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, Perotti sostuvo que “va a haber una caída importante de votos de Del Sel” y que, por el contrario, a medida que se hace conocido en toda la provincia su candidatura crece.

“Cuando empezamos nosotros estábamos en el 9 por ciento y él en el 55. Claramente nosotros vamos a seguir creciendo y Del Sel cayendo”, afirmó.

Y consideró que en esta elección general la gente va a votar con mayor conciencia, pues va analizar seriamente en manos de quién va a dejar la provincia.

En cuanto a su rol en el arribo de Gendarmería, dijo: “Lo que traté es de ayuda a generar el mejor clima y condiciones acercando a las partes. Hay que ser muy mezquino para no trabajar en ese sentido”.

Y agregó que es fundamental que la presencia de Gendarmería se aproveche para una buena capacitación de la policía provincial, que es la que al fin de cuentas debe hacerse cargo de la seguridad.