Carlos Reutemann, que busca otro mandato más en el Senado Nacional –esta vez bajo las siglas del PRO– hizo una lectura de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FPV), una de las más competitivas en carrera. Opinó que no le sorprendió la designación de Carlos Zannini como vice de Daniel Scioli. Sostuvo que el matrimonio Kirchner buscaba alternarse en el poder y ahora, sin posibilidad de recambio, la presidenta Cristina Fernández designó al lado del gobernador bonaerense a alguien “que es como si fuera ella misma”.

En diálogo con el programa A dos voces (TN), Reutemann consideró que a Scioli “le han puesto un vice que es como si fuera ella (por Cristina)”, en referencia a la designación del Chino Zannini como compañero de fórmula.

“La idea de Néstor y Cristina era alternarse y seguir muchos años en el poder”, indicó y advirtió, no obstante, que está “del lado de las personas que creen que la alternancia y el cambio son buenos para la democracia”.

También habló sobre la puja del gobierno con el Poder Judicial y particularmente sobre el caso del juez Claudio Bonadío: “Lo que estamos viendo con los jueces subrogantes no es bueno y es una intervención del gobierno en otro poder".  

“Un país que no tiene una justicia independiente no tiene destino”, aseveró. 

Por otro lado, se refirió al presente de Santa Fe y alertó que “la provincia está esperando obras que son muy necesarias y que no han llegado aunque este gobierno ha sido el que mas recaudó en impuestos: la Ruta 11 que va desde Santa Fe hasta Resistencia está igual desde hace 50 años y hay accidentes todos los días; lo mismo pasa con la Ruta 33 desde Rosario hasta Venado Tuerto y Rufino”.