El director nacional Electoral cuestionó las dudas expresadas ayer por los candidatos presidenciales de la oposición durante una conferencia de prensa entorno a posibles irregularidades en los comicios de octubre. Consideró que se trató de “acto de campaña” y que “confunden fraude con fracaso electoral”.

En diálogo con el periodista Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2) Alejandro Tullio, se refirió al planteo que ayer hicieron Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), y Margarita Stolbizer (Progresistas), acompañados por el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, “de profunda preocupación por lo sucedido, esperando que se recorran todas las irregularidades y que el gobierno tome conciencia de que no es de cualquier manera, uno tiene que ir a elecciones en un contexto de tranquilidad y paz”.

“Es insólito que quienes protagonizaron junto al Frente para la Victoria las Paso no han planteado ningún inconveniente post electoral. Han sido elegidos con este sistema y ahora vienen a plantear a 7 semanas de las elecciones un cambio, como si no hubiera habido elecciones primarias”, observó. “Mezclan una gravísima y aislada situación en Tucumán, queriendo teñir todo con su visión apocalíptica de las elecciones. Me parece un acto de campaña”, añadió al respecto.

“Hay una tendencia muy peligrosa de confundir fraude electoral con fracaso electoral. El que alega debe probar. En las Paso cuando cada uno sacó lo que esperaba no hubo ni una denuncia”, señaló.

En el mismo sentido, advirtió: “Lo de Tucumán es gravísimo pero aislado, todo un país está sujeto a otras leyes y autoridades. Es desafortunado decir que puede suceder, no significa que no se habilite la disción pero no con una petición que se sabe de antemano no puede ser satisfecha”.

Finalmente consideró que acusar de fraude implica señalar la actuación de “los ciudadanos de a pie quienes son los que están en las mesas”. “Tenemos que decir que siempre puede haber errores, y para eso está el recuento de votos previsto ante la ley que no invalida el acto electoral”, recordó.

Cargando audio...

Alejandro Tullio (Radio 2)