El Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) registró en mayo un avance de 1 por ciento en relación a abril pasado, impulsado por los rubros Indumentaria, Alimentos, y Servicios para Vivienda, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el Índice de Precios Mayoristas marcó en mayo una suba de 1,4 por ciento; y el Costo de la Construcción sumó 1,2 por ciento.

Como siempre, la inflación del Indec volvió a ser menor que la difundida por la oposición en el Congreso que el mes pasado marcó 2,02 por ciento.

Con los datos de mayo que publicó este lunes el Indec el acumulado de inflación en los primeros cinco meses del año, fue del 5,7 por ciento en referencia a los precios minoristas. En tanto, la inflación acumulada desde mayo del año pasado es del 15,3 por ciento.

El aumento del rubro Indumentaria representó la mayor suba para el quinto mes de 2015, con un avance del 2 por ciento. Mientras que los Alimentos y Bebidas subieron un 0,9 por ciento, la Educación avanzó un 1,3 por ciento.